Ahora con este programa Jóvenes Construyendo el Futuro, los jóvenes tienen la posibilidad de trabajar como aprendices, tienen la posibilidad de formarse, de recibir un apoyo equivalente a un salario mínimo, también para que no sean presa fácil de la delincuencia, que no los enchanchen, que se encaminen por el sendero del bien.
Así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador el sábado durante su visita a Coahuila, donde añadió:
“Esto es importantísimo, tenemos que jalar a los jóvenes, atraer a los jóvenes, garantizarles el derecho al estudio y el derecho al trabajo. Así es como vamos a ir serenando al país, garantizando la paz y la tranquilidad, no sólo con medidas coercitivas.
“Desde luego, ayuda mucho el que se maneje todo lo relacionado con la política de seguridad de manera profesional, de manera coordinada, que nos ayude como lo está haciendo la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa, ayuda mucho la creación de la Guardia Nacional, ya se cuenta con 100 mil elementos, más de 150 cuarteles nuevos en todo el país.
“Todo eso es importante, pero lo principal es atender las causas que originan la violencia.
“¿Y cuáles son esas causas?
“Pues el abandono al pueblo, el abandono a los jóvenes, el empobrecimiento de nuestro pueblo, la pérdida de valores culturales, morales, espirituales, eso es lo básico, eso es lo más importante de todo. Y eso es lo que significa este programa”.