Al intentar explicar los ajustes que está ordenando en la estructura del gobierno sin despedir trabajadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el énfasis se dará en más austeridad para que le cueste menos al pueblo mantener al gobierno.
Y añadió en su mañanera del jueves pasado en Palacio Nacional: “Que no sea como antes, un gobierno mantenido y bueno para nada, sino que se gaste muy poco en el aparato burocrático y se liberen más fondos a la gente, al pueblo.
“Miren las distorsiones, hagan una cuenta, ahí se los dejo de tarea, 32 millones de familias aproximadamente, hablan ahora de 36. El presupuesto nacional es de alrededor de seis billones. El presupuesto es dinero del pueblo, no es de los funcionarios, no es del gobierno, los funcionarios somos simplemente administradores de los dineros del pueblo.
“Si hacen una cuenta y dividen esos seis billones entre 32 millones de familias, alcanza como para 12 mil pesos mensuales por familia, pero ahí se los dejo de tarea, 12 mil pesos mensuales, que es el promedio del salario de los trabajadores que están inscritos en el Seguro Social, los un poco más de 20 millones de trabajadores, 12 mil pesos. Claro, esa es la cuenta general, pero ahí hay que descontar lo que se tiene que pagar de servicio de la deuda pública, lo que cuesta mantener el gobierno, en fin”.
23/04/202