“Por eso estoy feliz”
Al asegurar que el programa de becas a estudiantes está permitiendo disminuir las deserciones escolares, el presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó con mucha alegría porque en las bandas de delincuentes hay cada vez menos jóvenes.
Así lo dijo en su mañanea del martes pasado:
“Me da muchísimo gusto, por ejemplo, que, por el programa de las becas a todos los estudiantes de nivel medio superior, cinco millones de estudiantes que tienen beca, que están en la edad más difícil de la adolescencia ya se redujo la deserción escolar, hay menos abandono de la escuela, entre otros factores, por este apoyo, porque tienen para pagar el pasaje, porque tienen para lo básico y esto ayuda mucho.
“Ya estamos notando también que las bandas de la delincuencia cada vez hay menos jóvenes, en las detenciones cada vez menos jóvenes, y eso es muy bueno.
“Nos está ayudando toda la familia, nos ayudan los papás, los abuelos, y los jóvenes que están recibiendo apoyos, que tienen garantizado el derecho al estudio, el derecho al trabajo.
“Ese es el camino, no sólo medidas coercitivas, lo más importante es atender las causas, que haya oportunidades de estudio, que haya trabajo, que el ingreso alcance, y los valores, el amor en la familia, eso es importantísimo, y que nos mantengamos muy unidos”.
23/05/2023