El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si hay robadera en el país, si lo que impera es la corrupción, pues el presupuesto se disminuye y entonces es cuando vienen los gasolinazos o los aumentos de impuestos para poder financiar el presupuesto o, peor aún, el endeudamiento, y estar pagando intereses de deuda.
Así se expresó durante la mañanera del lunes pasado: “Entonces, lo he venido diciendo, ya no ha robadera, prohibido robar.
“Si no se roba arriba, si no se permite el robo en ningún nivel de la escala social… ‘No, es porque son unos corruptos arriba, el presidente es un ratero ¿y yo por qué no?, ¿en dónde leo yo si todos están robando?’. No, no, se acabó eso.
“Entiendan que es una forma que tiene el gobierno, que es de todos, es del pueblo, para tener ingresos y terminar esa carretera, que nos ha costado bastante, precisamente por la corrupción, no por los que toman la caseta o permiten que pasen libre, sino por empresas que han quedado mal y no ha cumplido con sus contratos”.
17/02/2020