Debemos atender las necesidades de los pueblos para que la gente no salga y tenga opciones, tenga alternativas, dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que además de eso también se debe incrementar el número de visas temporales de trabajo.
Y se preguntó por qué no se pueden dar durante un tiempo esas visas o cumpliendo con ir a trabajar a Estados Unidos, ya poder lograr la residencia.
Añadió´: “Eso es lo que estamos planteando porque, si no, pues sólo vamos a estar optando por retener o por medidas de ese tipo.
“Nosotros nos hemos propuesto ayudar al gobierno de Estados Unidos, lo vamos a seguir haciendo en el tema migratorio. Afortunadamente es buena la relación, hay sensibilidad de parte de ellos para escuchar nuestra propuesta.
“Se va avanzando y al mismo tiempo hemos tomado como decisión cuidar a los migrantes en el sureste para que no haya violación de sus derechos humanos, porque es muy riesgoso que atraviesen nuestro país, sobre todo hay muchos riesgos en los estados del norte.
“Entonces, estamos procurando ayudar manteniendo a migrantes en albergues, sobre todo protegiendo a menores de edad, a mujeres; sin embargo, esto no puede ser eterno, tenemos que ir al fondo y eso significa invertir para el desarrollo de los pueblos pobres”.