El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es importante informar que la rehabilitación del tren de Coatzacoalcos a Palenque que atraviesa Veracruz, Chiapas, Tabasco, termina en Palenque y de ahí comienza el Tren Maya.
Y añadió en su mañanera del lunes pasado:
“Sólo el Tren Maya son mil 554 kilómetros. Si se agregan los otros tres tramos, el de Salina Cruz a Coatzacoalcos, que son alrededor de 300 kilómetros, el de Ixtepec hasta Ciudad Hidalgo, como 500, y como 400 de Coatzacoalcos a Palenque, estamos hablando de una obra, de un sistema de comunicación por trenes muy importante y se está trabajando en todos los tramos.
“Solo en el istmo ya se lleva un avance del 76 por ciento, para el mes de agosto de este año vamos a inaugurar ese tramo. Ese es el motivo por el que está con nosotros el gobernador de Tabasco, Carlos Merino, que le agradecemos mucho por acompañarnos, y desde luego el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.
“Estamos trabajando en el sureste, es el tiempo del sureste, una región que se abandonó durante mucho tiempo y que ahora está resurgiendo para que el crecimiento económico, el desarrollo de México, se dé en condiciones de igualdad.
No solo el crecimiento del norte, del centro, del Bajío y el sureste, que tiene muchos recursos naturales, muchas riquezas, se quede rezagado y, además, con mucha población viviendo en la pobreza. Por eso es la hora del sureste, se está dando prioridad a esta región del país.
20/03/2023