Señor presidente, en Baja California están utilizando el fentanilo para matar a personas, les aplican sobredosis y la fiscalía no hace nada para atacar el problema, denunció una reportera y López Obrador respondió: “Ya están clausuradas”.
La reseña de Sandra Aguilera, de Grupo Larsa Comunicaciones y Despierta TV, fue la siguiente durante la mañanera del jueves pasado:
“Presidente, en Baja California están utilizando el fentanilo para asesinar a las personas. He recibido llamadas donde personas u hombres o mujeres se han dado cuenta que están llevando a cabo esta actividad y los agresores les dan el fentanilo, les dan sobredosis para que mueran.
Van a hacer sus denuncias y la fiscalía únicamente les dicen que se lleven el cuerpo, sobre todo personas de Estados Unidos, migrantes, les han dicho a sus mamás: ‘Llévense el cuerpo o espérense aquí a ver cuándo podemos hacer la investigación’.
Entonces, es algo que muy peligroso y sobre todo muy fuerte, porque los migrantes se sienten desprotegidos por el gobierno mexicano. Quisiera hacerle un llamado para que usted pudiera pues hablar o decirle al gobierno de Baja California lo que está sucediendo, presidente. Esto pasó hace dos días.
A esto, el presidente López Obrador solo respondió:
“De esto ya informó el doctor Hugo López-Gatell la vez pasada, pero se clausuraron”.