El Tren Maya se va a construir en la vía del ferrocarril del sureste que se construyó a mediados del siglo XX, y por la carretera. No se afecta ningún ejido, no se le quita la tierra a ningún campesino, insistió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así lo expuso el lunes pasado durante su mañanera: “Sería bueno que los que se oponen, por desinformación o mala fe, recorrieran. Además, es una zona bellísima toda la ruta del Tren Maya, los invito que vayan, es bellísimo, es de las regiones más bellas del mundo, son las zonas arqueológicas más importantes del mundo.
“Así como me ven, pobremente conozco Grecia, Atenas, y desde luego es importante la cuna de la cultura occidental, pero invito a que se vaya a Calakmul o Uxmal, o a Chichen o a Palenque, el joyal de América. ¡Cómo vamos nosotros a destruir eso!
“Por eso calienta, porque nos confunden, creen que somos como los neoliberales, como ellos. Nosotros estamos comprometidos con la defensa del medio ambiente, estamos comprometidos con la defensa de los derechos humanos, estamos comprometidos con la justicia, con el humanismo, llevamos años en esto.
“Cómo ahora que tenemos la oportunidad de gobernar a los mexicanos y que nos dieron su confianza, vamos a traicionar al pueblo”.
27/01/2020