El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se está atendiendo todo lo que ofreció este gobierno de la 4-T, sin ningún tipo de tolerancia para quienes destruyen el territorio o lo contaminen.
Así lo explicó durante la mañanera del lunes pasado: “Estamos cuidando eso. Aunque se trate de la inversión más cuantiosa, si hay afectaciones a medio ambiente, no, no se va a llevar a cabo ninguna actividad de ese tipo.
“Y a ver, no es teoría, es práctica, no son palabras, son hechos. Dijimos no al fracking y no ha habido fracking, dijimos no a la semilla de maíz transgénico y no ha habido ninguna autorización, dijimos no a concesiones mineras a diestra y siniestra, y no hemos dado una sola concesión minera.
“Y esto no sólo es por cuestiones de medio ambiente, sino porque además se les pasó la mano con mucho en el periodo neoliberal y llegaron a entregar, ya lo hemos dicho aquí, hasta 40 millones de hectáreas; y en vez de trabajar en la explotación minera, todas esas concesiones o la mayoría, toda esa superficie, se dedicó a la especulación financiera, a especular con los títulos de concesión, como el tiempo aquel de las tierras de mano muerta. Eso no.
“Entonces, les cuesta mucho a nuestros adversarios conservadores disfrazados de defensores del medio ambiente aceptar y piensan que somos iguales. Estamos nosotros desde el año pasado trabajando en 500 mil hectáreas, eso nunca había sucedido, este año vamos a llegar a un millón de hectáreas de siembra de árboles maderables, frutales”.
27/01/2020