Si no quieren a su patria, n quieren a su madre
Para no perder el ritmo y acelerar sus rounds de sombra, el presidente Andrés Manuel López Obrador se niega a bajarse del ring en que ha convertido sus cotidianas mañaneras y este lunes enderezó sus mejores golpes contra un senador de Texas, Estados Unidos, y aprovechó para exigir a los residentes mexicanos en ese país a no votar por ese personaje, porque “quien no quiere a su patria, no quiere a su madre”.
Así respondió la pegunta que le plantearon sobre el tema:
“Un legislador de Texas, Dan Crenshaw, este senador, pues son de los que están en contra de México.
“Lo paso al costo ahí, a nuestros paisanos de allá, que recuerden que el que no quiere a su patria no quiere a su madre, porque estos siempre están denostando a México para sacar raja electoral.
“Entonces, los mexicanos que vive allá, que ya son ciudadanos estadounidenses y que votan, que no se olviden de estas cosas, de estos agravios, que cuando aparezca en la boleta, aunque no conozcan al otro o a la otra candidata, digan: ‘Está mejor el otro’, opten por el otro o por la otra.
“Porque imagínese si no es ni siquiera aceptable de que nos certifiquen, que diga hay o no hay terrorismo en un país. ¿Quién les da esa facultad?
Pero, bueno, ese es asunto, una manía, ya hemos hablado de eso, de considerarse el gobierno del mundo y calificar: ‘Tú te portas bien, tú te portas mal.
“Si te alineas, si haces caso, si te sometes, tu palomita; si te quieres sentir independiente, soberano, tache. Pero, bueno, ya se va a ir quitando esa mala costumbre.
“Pero todavía es peor el que quieran utilizar la fuerza militar para intervenir en la vida pública de otro país, o sea, invadir a otro país con la excusa que van sobre narcotraficantes terroristas.
“Desde luego, es pura propaganda; sin embargo, hay que estar rechazando todas esas pretensiones de intervencionismo, México un país independiente, soberano”.
06/03/2023