Para la historia
En lo que será otro negativo histórico para la 4-T por las presiones que ejerce contra quienes antes lo apoyaban, pero que ahora lo rechazan por “homicida verbal” y abuso de poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue demandado ante el Poder Judicial de la Federación.
Fue la escritora y politóloga Deniss Dreser quien decidió ampararse contra la mañanera del presidente, a quien considera asesino verbal por todo lo que dice en ese tribunal que construyó con recursos del pueblo para denostar a quien lo apoya incondicionalmente.
"La mañanera del presidente López Obrador se convirtió en un ejercicio diario de difamación, denostación y agresión", acusó sin tapujos Denise Dresser, en la entrevista concedida a los periodistas Olivia Zerón y Alfredo Lecona, del diario Reforma.
Añadió que AMLO ya la mencionó 87 veces en sus mañaneras y contó que decidió presentar la demanda luego de que el 22 de febrero de 2022 la acusó de liderar una campaña en su contra y de ser informante del gobierno de Estados Unidos.
"Esa es la gota que para mí derrama el vaso, porque una cosa es que te critique, pero otra es que te señale públicamente desde el púlpito más poderoso del país, como traidora a tu patria", señaló.
Considera que ella está "en la punta de lanza", sin embargo, detrás de ella hay periodistas y activistas en la misma situación, pues señaló que "el grado de agresión, de descalificación y los términos con los que López Obrador se refiere a ella y otras personas "generan un clima de violencia" en su contra.
"Basta, esto no puede seguir esto es un abuso de poder por parte de López Obrador", acusó Denise Dresser, quien también denunció que las agresiones verbales de AMLO ya tienen efectos, pues ha sido víctima de acoso en la vía pública.