El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que informará puntualmente sobre el avance en el plan de salud que va dirigido, básicamente, a quienes no cuentan con seguridad social.
Y añadió en su mañanera de hace algunos días:
“Se está reformando, se está mejorando la atención en el ISSSTE, en el IMSS, pero el propósito es que quienes no tienen seguridad social, la población abierta, sea atendida como se merece.
“Y esto incluye el que estén en buen estado las unidades médicas, los centros de salud, los hospitales, que tengan los equipos necesarios, que se tengan todos los médicos, los especialistas, que haya atención los fines de semana, por la noche, atención permanente, que los análisis clínicos, los medicamentos se entreguen de manera gratuita.
“Que se garantice la gratuidad en la atención médica, no sólo lo que tiene que ver con los medicamentos básicos, el llamado cuadro básico, sino todos los medicamentos, todos los estudios, todo lo que tiene que ver con la salud, de manera gratuita. Esto también implica abasto suficiente de medicamentos.
“Ya comenzamos en el estado de Nayarit y se están haciendo inventarios, y se está trabajando en 15 estados para tener, a partir de este año, ya en muchos estados, en la mayoría de los estados, ya una atención de calidad en materia de salud”.
26/04/2022