Presume caballada gorda
En ocasión del Día del Trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una reseña de todos los empleos que ha creado su gobierno y no solo aseguró que habrá muchos más en lo que resta de su gestión, sino que insistió en que por ningún motivo se reelegirá y que habrá relevo generacional, dando a entender que su caballada está gorda.
Así lo dijo este domingo desde Tabasco:
“Le vamos a sacar mucho jugo al tiempo y no vamos a dejar ninguna de las obras que mencioné en proceso, las vamos a terminar todas para que entreguemos la estafeta y haya un relevo generacional.
“No a la reelección, porque tenemos que seguir el ejemplo del Apóstol de la Democracia, Francisco I. Madero: sufragio efectivo, no reelección.
“Y va a haber relevo generacional. Tenemos —ya saben ustedes, los que juegan béisbol—, tenemos como cinco pícheres abridores, mujeres y hombres, y como 10 cerradores, mujeres y hombres, y todos tiran más de 100 millas, pura recta, como se decía que tiraba…
“¿Cómo se llama el panameño? Marino Rivera, recta cortada, la recta cortada.
“Y no sólo recta cortada, como la de Mariano Rivera, que entró al Salón de la Fama, es el único que ha entrado con todos los votos. Fíjense qué tremendo pícher; caballo, como se dice en el béisbol.
“Y además tenemos hombres y mujeres también que tiran moña, que no sólo es la recta, sino curva, y screwball y otras pichadas que no son fáciles de batear.
“Lo que sí les puedo decir es que vamos a seguir ganando, sí vamos a seguir ganando los juegos por paliza.
“Y que estamos muy contentos de estar aquí”.
01/05/2022