El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay que tener cuidado y dedicar más tiempo a las niñas, a los niños, a los adolescentes, porque es muy importante no dejarlos con los aparatos prendidos, con estos juegos que están diseñados para entretenerlos, pero no necesariamente son buenos los contenidos.
Y añadió en su mañanera:
“Y hay que reflexionar, analizar qué se hace, porque lloran y no deben de llorar y por eso hay que ponerles el programa, y de esa manera ya se entretienen y los mayores podemos dedicarnos a otras cosas, y encargarles a los niños a quienes elaboran esos contenidos y transmiten esos programas, qué tan bueno es.
“Incluso el tiempo que permanecen en una postura viendo la tabla y la posibilidad de otros juegos y de la comunicación y qué vamos a hacer con otros libros, sobre todo la convivencia en la familia, con los amigos.
“Por eso fue muy importante lo del regreso a clases, importantísimo, porque ayuda mucho. Había resistencias y se logró, porque eso es el regreso a la normalidad. No hay nada mejor que la escuela. Es la familia, el hogar y la escuela. Y hubo, si se acuerdan, polémica sobre eso”.
20/10/2021