El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la información que predomina en redes, en lo que tiene que ver con información política, ya está muy sesgada y que es muy tendenciosa.
Y añadió en su mañanera del miércoles pasado:
“Entonces, qué bueno que van a tener el congreso y hay que tratar estos temas, porque va a ayudar mucho a tener formas de comunicación.
“Y no dejar también, y esto, no dejar de pensar en la mayoría del pueblo. Está muy difícil que puedan ustedes convencer a los intelectuales orgánicos o a los expertos, o a los de llamada sociedad política, no, no, no. No pierdan mucho el tiempo en eso.
“Hay que continuar con la revolución de las consciencias. Y la lección de la elección fue de que la fuerza está en las mayorías, y esas las ignoran los medios tradicionales o las mismas redes, y no dejan de ser muy limitadas.
“Entonces, hay que buscar siempre mecanismos de comunicación masivos; o sea, que la verdad se abra paso y llegue hasta el último rincón del territorio. Y en eso, no dejar el periódico y el volante y todos los medios al alcance, pero informarle a la gente, a la mayoría de la gente que está muy informada ya, mucho muy informada. Yo me quedo sorprendido.
14/08/2024