El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se investigará la compra de equipos de comunicación, porque hay sospechas de que por ahí también hubo irregularidades graves que se tienen que clarificar.
Así lo dijo durante la mañanera de este lunes: “Tenemos que ver cómo estaba el sistema de comunicación del gobierno en general, todos los equipos y cuánto se ha ahorrado en esta materia, cuánto hemos ahorrado, o sea, los contratos en Hacienda, en el SAT, en todas las dependencias, contratos para manejo de equipos de cómputo.
“De acuerdo a la nueva ley de austeridad, ya no se pueden adquirir, se tiene que utilizar lo que se posee en el gobierno, se tiene en el gobierno.
“Porque también es algo que debe de desaparecer. Para todo, todo… Acuérdense ustedes de cómo querían modernizar la educación, pizarrones electrónicos, ¿cómo se llamaba eso? Enciclomedia,
“Y bueno, ¿se acuerdan cuántas televisoras compraron?, que cambiaron, -eso fue otro programa- el apagón. Parece canción de Chico Ché”.