El presidente Andrés Manuel López Obrador baño de elogios al director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo Aburto, de quien dijo que es uno de los mejores servidores públicos que tiene el gobierno federal.
Y añadió durante su mañanera del lunes pasado: “Me apoya mucho, es una gente con vocación de trabajo, un profesional, una gente responsable, una gente honesta, eso es lo que puedo decir.
“Ayuda mucho tener buenos servidores públicos, el equipo. Esto no es asunto de una sola mujer o de un solo hombre, es asunto de todos.
“¿Por qué se llevó a cabo esa hazaña de la Reforma en circunstancias muy adversas?
“Entonces, si el gobierno nuestro va bien, es por el equipo, por lo que se hace entre todos. El sector salud está bien integrado, el secretario de Salud, una eminencia, Premio Nacional de Ciencias, maestro, investigador nivel 3… No, eres emérito.
“Pero, además, ¿qué es lo más importante? con dimensión social, humano, honesto, no le interesa el dinero, no está viendo qué negocios hace con las farmacéuticas. Eso es importantísimo.
“El doctor Hugo López-Gatell, lo mismo, científico de primera, responsable, honesto, con convicciones. ¿Cuándo se había visto esto?
“El secretario de Relaciones Exteriores, que está aquí también, un profesional.
“Entonces, vamos muy bien por eso, y si a eso le agregan el que la gente está participando, que es un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, pues vamos muy bien.
“Claro que nos duele lo que ha venido ocurriendo en la pandemia, nos tocó una situación difícil, pero así es”.
10/11/2020