Es el pueblo de México uno de los pueblos más trabajadores del mundo, insistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, al presumir, por enésima ocasión, que los compatriotas mandan a sus familiares multimillonarias cantidades de dinero cada año.
Así lo dijo en su mañanera del jueves pasado:
“Y quien lo dude, que nada más constate cuánto nos están enviando nuestros trabajadores migrantes que se fueron por necesidad a buscarse la vida a Estados Unidos.
“Ya tenemos proyecciones y va a estar la cantidad de remeses recibidas cerca de 60 mil millones de dólares, es lo que nos envían nuestros paisanos, lo que envían nuestros paisanos a sus familiares, 60 mil millones de dólares al año, es la principal fuente de ingresos de nuestro país.
“Si el pueblo de México fuese un pueblo flojo, un pueblo indolente, no saldría adelante en ninguna parte. De todos los migrantes que van a buscarse la vida a Estados Unidos, a Canadá, los más buscados, seleccionados, escogidos, son los trabajadores mexicanos.
“Entonces, ¿de dónde viene esa vocación por el trabajo? Bueno, de nuestra historia cultural. México tiene raíces profundas”.
19/01/2023