El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo importante de la 4-T es que los impuestos, los pagos al Seguro Social, al Infonavit ya no son malversados y las contribuciones no se quedan en manos de políticos corruptos, ya cambió esto.
Y añadió: “Es que el empresario tenga dimensión social, que le dé un buen trato a sus trabajadores, que contribuya a partir de que ya no hay un gobierno corrupto. Entonces, ese es el propósito.
"Ahora, la parte legal, coercitiva, lo que se estableció en la reforma, lo explica ahora el licenciado. Y también sería importante que se hablara más sobre empresarios que fueron engañados y se han acercado para regularizar su situación, incluso han devuelto dinero o han pagado. Hemos logrado de esa manera mejorar la recaudación.
"También a todos los mexicanos darles a conocer que, si todos cumplimos, si no hay evasión fiscal, no tienen por qué aumentar los impuestos ni crear impuestos nuevos, como era la mala costumbre. Si no hay evasión fiscal, si no hay estas prácticas, el presupuesto alcanza, rinde.
"La contribución, el año pasado, la recaudación fue suficiente, no hubo déficit, no se endeudó al país. Si seguimos así, nada más cumpliendo con legalidad, sin trampas, sin corrupción, vamos a avanzar".
01/15/2020