“La 4-T no necesita de ningún medio”
El presidente Andrés Manuel López Obrador considera que lo publicado por periódicos extranjeros en su contra no lo afectaron en absolutamente nada, aunque sostiene que son igual o más falsarios que los de México.
Así lo expuso en su mañanera del martes pasado:
“El New York Times, el Washington Post, el Wall Street Journal, Financial Times, todos se han portado muy bien. Sus artículos —que no los leen mucho— en contra no han hecho mella.
“Además, nos han ayudado también a clarificar de que la prensa internacional es igual o peor de falsaria que la nuestra.
“Puede ser que sea más profesional, más objetiva la prensa mexicana, el caso específico del Reforma, que es un boletín del conservadurismo mexicano, que el New York Times.
“Me quedo con El Universal si tengo que escoger entre ese periódico y el Washington Post. Desde luego que es muchísimo mejor El Financiero que el Wall Street Journal.
“Pero todo esto nos ha ayudado, ¿no?, porque antes: ‘¡Oh! ¡Oh! Salió una editorial en el Washington Post. ¡Oh!’. Pues no, afortunadamente sigue la comunicación de manera directa, de boca en boca y la verdad se abre paso y llega hasta el último rincón de nuestro país.
“Y existen las redes sociales y cada ciudadano mexicano es un medio de comunicación, ahora con un teléfono puede estar dando su opinión, respondiendo.
“No hace falta tener defensores en los medios del gobierno de la transformación, a nadie le pedimos que nos defienda, nos defiende toda la gente. Además, muy inteligentes quienes interactúan en redes sociales”.
17/09/2024