El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se mudará a Palacio Nacional para rescatarlo del olvido en que lo dejaron los mandatarios anteriores y aseguró que vivirá en un espacio muy reducido, comparativamente con sus antecesores.
En respuesta a una pregunta, dijo que estaba abandonado el Palacio, no venía nadie y no les importaba la situación, incluso, insistió, les puedo decir que se van a recuperar áreas que se van a conservar, no se van a utilizar salones, se van a mantener, porque es la historia, es el patrimonio cultural, histórico de México.
Y añadió: “La parte que se va a utilizar para trabajar, las salas de juntas, son las áreas que usaba el Estado Mayor, que tenía mucho espacio, bastante espacio, que eran los que tenían el control del Palacio y ya son áreas, vamos a decir, impactadas, que ya no son los pisos de madera.
“Aquí, en donde estamos, se puso esta alfombra, se hizo hasta un cuestionamiento porque el piso se tenía que proteger, porque es parte del patrimonio cultural, entonces por eso se puso esta alfombra.
“También hubo cuestionamientos al respecto, pero se hizo con este propósito, porque si no, podría el INAH llamarnos la atención, porque esto es un monumento histórico”.