¿Dejaría su retiro?, preguntó un reportero al presidente Andrés Manuel López Obrador en una de sus mañaneras donde anunció su jubilación definitiva y su respuesta sorprendió.
“No. Si me pide que yo ayude en algo, ayudo, sí, ahora sí que la patria es primero”.
REPORTERO: ¿Ella le pidió que no se retire?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, no, no. Ella ya sabe muy bien que yo tengo esta decisión tomada, que considero es lo mejor.
Lo he dicho una y mil veces: soy partidario del sufragio efectivo, del voto efectivo de la democracia y de la no reelección; soy maderista.
No aspiro a ser jefe máximo, ni caudillo, ni hombre fuerte, ni líder moral; mucho menos cacique. No me conocen mis adversarios; además, ellos no saben de eso.
Estoy terminando mi ciclo. Me siento muy contento, estoy a punto de decir: Misión cumplida. Tengo muchísimo que agradecerle al pueblo de México, mucho, mucho, mucho; le tengo un profundo amor al pueblo, sincero.
Pude contribuir a que se hiciera realidad la democracia, el poder del pueblo; que no se usara nada más al pueblo, que no se usara la democracia como parapeto para simular que les importaba el pueblo, cuando en realidad lo que prevalecía, lo que imperaba era una oligarquía, el gobierno para unos cuantos.
El gobierno estaba convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz, y ahora no es así. Entonces, se avanzó mucho con la revolución de las consciencias, la gente está muy consciente, muy politizada, muy empoderada.
25/06/2024