Nadie había recibido tantos ataques cuando estaban los medios en su apogeo, sobre todo las televisoras, con la máxima de Goebbels, de que una mentira que se repite muchas veces se puede convertir en verdad, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y añadió durante una de sus mañaneras de mes pasado: “Entonces, ‘peligro para México, peligro para México, peligro para México’ los mismos de ahora, el sector empresarial, no todos los empresarios, sino los jefes, representantes financiando los mensajes.
“Un día los vamos a poner aquí, de cómo estaban las bicicletas ahí estacionadas y ‘López Obrador, un peligro para México’ y se caía la bicicleta, se caían las bardas, se cerraban las cortinas de los negocios.
“Pero con todo. Y tuvo algún efecto, pero al final tuvieron que recurrir al fraude, a robarse la elección.
“Entonces, eso no ayuda, hay que tenerle confianza al pueblo y que sea el pueblo el que decida, no estar pensando que se va a manipular a pueblo.
“Si se acusa a alguien que quiere ser candidato, es hasta de mal gusto eso, ya no deberían de llevarse a cabo esas prácticas; pero también somos libres, que cada quien se exprese”.
07/12/2020