El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México ha cambiado tanto, que el pueblo ya no se deja engañar por nadie, incluidas las religiones que se profesan en todo el país.
Así lo dijo desde una de sus recientes mañaneras: “Yo creo que ya no es lo mismo de antes, la gente está muy consciente, muy informada y aun cuando haya injerencia de ministros eclesiásticos, sea de la Iglesia católica o de la Iglesia evangélica, de todas las denominaciones, ya la gente está muy consciente, muy despierta.
“Es como los medios de información o el manejo de las redes sociales para la guerra sucia, ya no funciona; antes tenía más efecto, ahora ya la gente está mucho, mucho más consciente. Yo siempre digo, y estoy convencido: el pueblo de México es de los pueblos más conscientes políticamente hablando en todo el mundo, estamos hablando de millones de mujeres y hombres conscientes, libres. Eso no es poca cosa.
“Hay pueblos muy atrasados lamentablemente, pero ya el pueblo de México ya es un pueblo de avanzada, por eso ya no funcionan todas las viejas mañas, las viejas estrategias de manipulación ya no funcionan, no se puede poner -hablando en términos bíblicos- vino nuevo en botellas viejas.
“Es como lo de los bots, es un rotundo fracaso. Al que usa eso, no los bots, porque esos son robots, pero quien utiliza eso como propaganda pierde su tiempo y su dinero; y se exhibe, se degrada, y afecta también las redes sociales, pero no funcionan. Si fuese por eso ya nos habrían derrotado, no quiero decir derrocado”.
07/10/2021