El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su exdirector jurídico en la Presidencia de la República, Julio Scherer, esté siendo investigado y cuando se le preguntó si se siente traicionado por este funcionario, también lo negó con un triple no, no, no.
Esto ocurrió en la mañanera del martes pasado, cuando una reportera le insistió con este fundamento:
“Se lo comento porque tuve oportunidad de platicar el día del informe con algunas personas que llegaron a despedirlo y mencionaban que Scherer es uno de los que lo traicionó, que cometió actos de corrupción, y pues por eso le pregunto si hubo algo en el caso de él”.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, no, no. No porque escogimos muy bien el gabinete para que no tuviésemos problema.
REPORTERA: ¿El jurídico, Scherer, no está sancionado por alguna razón?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No.
REPORTERA: ¿Ni tiene ningún proceso penal?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No. En el caso del Ejecutivo…
REPORTERA: ¿Ni otro de ese nivel?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ninguno. Eso es muy importante en el caso de la justicia, hay que prevenir. Es como, para enfrentar las enfermedades, es mejor prevenir que curar.
Entonces, si se escoge bien a los integrantes del gabinete, pues se va a evitar la corrupción. Es muy importante el equipo, y es muy importante que no exista contubernio, asociación delictuosa entre el poder económico y el poder político. Entonces como eso no lo hemos permitido.
03/09/2024