Vengo a San Luis Potosí a informarles sobre cómo va la marcha del gobierno, del nuevo gobierno democrático; porque quedamos y vamos a cumplir. No va a haber divorcio entre pueblo y gobierno. Va a hacer un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y añadió: “Por eso voy a estar viniendo a la Huasteca, como voy a estar recorriendo como siempre todo el país. Así se va a gobernar, en plaza pública, dando a conocer lo que se está haciendo, los problemas que enfrentamos para que todos ayudemos. Tenemos que echar a andar, que camine ese elefante reumático que es el gobierno.
“¿Me van a ayudar a empujarlo?
“Lo tenemos que hacer entre todos. Ahora que entramos nos recibieron con una banda extraordinaria de música y las maestras y los maestros me decían: ‘Es que queremos apoyo’. Y claro que se va a apoyar, pero les dije: ´A ver, como ahora funciona el celular y se puede grabar video, le mandé un recado al secretario de Educación, a Esteban Moctezuma, diciéndole que apoye este programa de las bandas.
“Le dije a las maestras, a los maestros: ´Ya aquí está el testimonio, ahora ayúdenme a buscar a Esteban y que empujemos para que se convierta en realidad este programa´. Y así tenemos todos que saber qué está autorizado del presupuesto, porque antes ni se sabía lo que se autorizaba, se quedaba toda la información arriba. Ahora lo que queremos es que se sepa qué es lo que le corresponde al ciudadano, qué le corresponde al ciudadano, qué le corresponde al pueblo.
“Estamos por eso informando. Decirles que vamos a llevar a cabo y ya se están realizando acciones importantes para el bienestar, porque eso es lo fundamental, que pueda haber bienestar en la gente más humilde, en la gente más pobre, que tenga para lo indispensable.
“Hay que atender a todos, hay que escuchar a todos, hay que respetar a todos, pero hay que darle preferencia a los humildes. Por el bien de todos, primero los pobres. Por eso los programas sociales que ahora se amplían y se va a dar apoyo como nunca se había hecho en la historia del país.
“¿Por qué ahora vamos a contar con todos estos recursos para apoyar a la gente?
“Porque tenemos la fórmula, ni tan secreta pero es una fórmula mágica: Se acabó la corrupción y se acabó la impunidad. Esa es la fórmula. Acabar con la corrupción, acabar con la impunidad, porque se quedaba el presupuesto arriba en unas cuantas manos y no le llegaba nada al pueblo, sólo cuando había elecciones es que repartían migajas, despensas, frijol con gorgojo y eso se acabó. Se va a acabar la corrupción y la impunidad. Me canso ganso”.