La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, me asegura que ya está dispersándose el recurso para los adultos mayores; ahora como se informó, no son mil 160 pesos, son dos mil 550 pesos para ellos, pero ya no se entrega a través de funcionarios del gobierno, porque están echados a perder.
Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de trabajo por San Luis Potosí, donde añadió que ya no se excluye a nadie, pues ahora también están recibiendo este apoyo jubilados, pensionados del Issste, del Seguro, los jubilados de Pemex, de la Comisión Federal de Electricidad, de la Marina, del Ejército; es universal.
“Todos los adultos mayores, como aquí se ha dicho, a partir de los 65 años en comunidades indígenas y 68 en las ciudades y quienes no tienen cultura indígena”, tienen ese derecho expresó.
Dijo que por eso recorre el país para venimos a informar, ya que esrá buscando la manera de que sea entrega directa, no sólo en este programa, todo el apoyo que llegue de manera directa.
Por eso, insistió López Obrador, se está haciendo un censo para identificar a las personas y que el adulto mayor reciba de manera directa, que la persona con discapacidad, la mamá, el papá, una niña, un niño con discapacidad reciba también de manera directa el apoyo, que el productor del campo reciba de manera directa el apoyo, que el que está estudiando reciba la beca de manera directa, ya no con intermediarios.
Y fue aquí cuando arremetió. “No pasar el dinero por el gobierno, esto fue un consejo que me dieron mis asesores. Los adultos mayores, que son sabios, a los que escucho siempre, me dijeron. ‘No entregues el dinero a través del gobierno porque está muy echado a perder. Entrégalo de manera directa’. Por eso desde la Tesorería de la Federación va a bajar el dinero al beneficiario con una tarjeta. Nada de que: ‘Soy de la organización campesina independiente Emiliano Zapata y entrégame a mí el dinero y yo voy a repartirlo a la gente’, o ‘soy de la Antorcha Mundial y yo lo voy a entregar a la gente’. No, primo hermano, ya eso se acabó, porque así no llega o cuando llega, llega con moche, con piquete de ojo.
“Todos estos cambios se están llevando a cabo. Por eso se está tardando un poco, ya tenemos el presupuesto, pero queremos hacerlo bien”.