El presidente Andrés Manuel López Obrador fue tajante y sembró el tufo que confirma su decisión de terminar el sexenio enfrentado con el Poder Judicial, al descartar toda posibilidad de reunirse con la titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña.
Esto le preguntó la reportera Judith Sánchez Reyes, de La Verdad Noticias:
“Si bien ayer usted condenó la quema de la figura de la ministra Norma Piña ahora este fin de semana, sigue habiendo voces de muestras de apoyo sobre este acto que han calificado como violencia de género, así lo manifestó el Poder Judicial a través de un comunicado.
“En este contexto preguntarle si usted ve viable o tiene la idea, considera, el poder sostener una reunión con la ministra”.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No tiene sentido, yo ya expresé mi condena a este tipo de actos, no debería de repetirse y también no usarse con propósitos politiqueros, porque los conservadores andan ‘zopiloteando’.
REPORTERA: Justamente como para a lo mejor mandar otro mensaje, otro, ¿no sería viable?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues ya lo estoy mandando desde aquí, que no hay que llevar a cabo esos actos, nada de apología a la violencia, vernos como adversarios, no como enemigos, adversarios a vencer, no como enemigos a destruir.
21/03/2023