No vamos a conceder tregua a la corrupción. Nada de que: ‘Se van a espantar los inversionistas, no hay un ambiente de confianza, hay que relajar la disciplina y que vuelva a imperar la corrupción’. No, no queremos inversiones así. No nos ayuden, compadres. Cero corrupción, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En respuesta a una pregunta durante su mañanera de este miércoles, el mandatario añadió: “No podemos nosotros contratar como gobierno una empresa que abusó, que cobró más de la cuenta, que dejó tirada una obra, que se dedicó a litigar en contra del gobierno. Claro que tienen su derecho, pero durante todo el periodo neoliberal, como se dedicaban nada más a lucrar, se fortalecían los despachos jurídicos, tenían más abogados que ingenieros, que las obras que se estimaban.
“Ahí está el tren Toluca, ¿para qué vamos a estar imaginando cosas?, 30 mil millones y para terminarlo se van a necesitar 60 mil millones más, va a costar 90 mil millones.
“¿Cómo, las empresas que ganaron esas licitaciones con un determinado monto y les dieron el doble o el triple, ¿cómo las vamos a contratar nosotros? ¿Cómo vamos a contratar empresas que están acusadas de lavado de dinero?
“Por eso es lo de inteligencia financiera. Además, tienen que estar también al corriente en el pago de impuestos, porque hay grandes empresas, pero grandes, grandes, grandes, grandototas, que hacían fraude fiscal y se sentían intocables. Eso se termina, sea la empresa que sea, el banco que sea”.