Estamos en el propósito de mejorar los servicios de salud, sobre todo la atención médica para quienes no tienen seguridad social, los que no son derechohabientes del IMSS, del ISSSTE que es la población por lo general de más escasos recursos económicos, la población más pobre, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y añadió: “Estamos levantando todo el sistema de salud para que se garantice el derecho de todos los mexicanos a la atención médica, a los medicamentos gratuitos, el derecho a la salud para el pueblo.
“Hemos puesto, se ha fijado como meta el día 1º de diciembre para ya poder informar que funciona bien el sistema de salud, que no hay desabasto de medicamentos, que no faltan los médicos, que están bien las instalaciones, que ya se basificó al personal de salud poco a poco.
Es decir, las cuatro líneas principales: abasto de medicina suficiente de manera gratuita, médicos, especialistas, enfermeras, mejoramiento de las instalaciones de salud y la regularización de los trabajadores del sector, porque hay más de 80 mil trabajando de manera eventual, como por contrato, y se van a ir basificando”.