El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si se descubren irregularidades en el pago a damnificados por los temblores, se aplicará la ley porque no hay impunidad para nadie y es parte de cambio.
Así lo externó durante su mañanera: “Estas preguntas son pertinentes porque hay la mala costumbre o el antecedente de que se cometían delitos y había impunidad.
“Pero esto ya cambió, ya no se protege a nadie y si se cometieron fraudes en la construcción de unidades habitacionales que resultaron afectadas, pues los responsables, las empresas inmobiliarias tienen que hacerse cargo de los daños.
“Vamos a pedir que se precise sobre estos temas; y en el caso de la Ciudad de México estoy seguro que la jefa de gobierno va a hacer también lo propio.
Lo importante es que no hay para nadie impunidad. Para decirlo coloquialmente, pero con mucha claridad, no somos tapadera de nadie, el que comete un delito se le tiene que castigar, ya no es el tiempo de antes, vamos a precisar sobre este tipo de denuncias”.