El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está dispuesto a dar la mano a sus adversarios, porque el país necesita unidad, aunque aclaró que se puede debatir con respeto, pues sería muy aburrido que todos pensaran igual.
Así lo dijo durante la mañanera del martes pasado: “Me gustó mucho un replanteamiento o una actitud muy digna de algunos adversarios hablando de que era el momento de una reconciliación, yo les tomo la palabra, creo que necesitamos la unidad.
“Si tenemos el propósito de que progrese el país con justicia, que haya crecimiento con bienestar, que haya justicia con libertades, si coincidimos en eso en garantizar la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir, el que nunca se piense en el autoritarismo, en la mano dura, ni siquiera en la mano blanda, nada de dictadura, nada de dictablanda, sino construir una auténtica democracia. Sobre eso nos entendemos y desde luego a partir del respeto a todas y a todos.
“Sería muy aburrida la vida si todos pensáramos de la misma forma. La democracia es pluralidad, es discrepancia, es debate, pero al mismo tiempo es unidad y es respeto”.
17/09/2019