El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al pueblo no hacerse justicia por propia mano, porque su gobierno no protege delincuentes y se castiga a quien comete delitos.
Así lo demandó en su mañanera del lunes pasado: “Decirle a toda la gente, a todo el pueblo, a las comunidades, que se tenga confianza en las autoridades.
“Nosotros no somos iguales a las autoridades anteriores; así, de manera categórica lo puedo decir, nosotros no protegemos a delincuentes, se castiga al que comete un delito.
“Y no debe hacerse justicia por propia mano, eso está prohibido, pero además significa un acto injusto, inhumano, no corresponde a lo que debe ser una sociedad responsable.
“Entonces, pedirles a todos que tengan confianza, que puede ser que por alguna autoridad menor se libere a un delincuente, pero de inmediato se actúa y se repone el procedimiento, nadie queda impune.
“No hay protección para ningún potentado, para ningún influyente, para ninguna persona, y así se ha ido entendiendo.
“La gente tiene confianza en la autoridad, hemos ganado en ese terreno; sin embargo, lamentablemente se siguen presentando estos hechos que vienen de lejos, pero que vamos a seguir insistiendo para que haya justicia”.