Al advertir que no se tolerará la corrupción ni arriba ni abajo de la administración pública federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está decidido a limpiar de ese lastre en todo el gobierno.
“El que está trabajando bien, que es un buen servidor público, ese no debe de preocuparse por nada, pero el que está buscando cómo hacer una transa, pues ese sí no lo queremos y hay que denunciarlo.
“Y no sólo a los de abajo, porque también esa era la vieja práctica de la simulación, del engaño. ‘¡Qué barbaridad! ¡Cuánta corrupción!’, echándole la culpa a los que antes se les conocía como mordelones, ¿no?, o a los oficinistas.
“Claro que había esas prácticas, pero abajo eran mordidas, arriba tarascadas, y ahí nos tenían entretenidos pensando que la corrupción tenía que ver con el agente de tránsito, claro que también con el agente de tránsito, o con el oficinista.
“Y arriba, impunidad, condonación de impuestos, grandes negocios, nada más que era delincuencia de cuello blanco, que no perdían ni siquiera su respetabilidad.
“Entonces, todo eso es lo que tiene que cambiar, ya está cambiando, y tenemos que continuar con eso, y cada vez la gente está más consciente”.
26/05/2022