El presidente Andrés Manuel López Obrador no tuvo argumentos para refutar el desprecio que recibió uno de sus funcionarios “estrella” y paisano, Javier May, al no permitir que ingresara a Palacio Nacional el lunes pasado.
El reportero Diego Elías Cedillo, de Tabasco Hoy, Campeche Hoy, Quintana Roo Hoy y Diario Basta de Grupo Cantón, fue la siguiente:
“Señor presidente, aprovechando también esta coyuntura de la sección de Quién es quién en las mentiras, en el trascurso de esta semana trascendió en varios medios nacionales, informaron precisamente que este lunes pasado al titular de Fonatur, Javier May, no se le permitió la entrada a Palacio Nacional, cuando acompañado de otras personas intentó ingresar por la puerta de la calle Corregidora, aquí por la Puerta 8 de Palacio Nacional, por donde entran todo tipo de funcionarios e invitados especiales.
“Esta situación dio pie a una serie de comentarios en las benditas redes sociales que dijeron que se trató desde un desaire a un cercano colaborador suyo, hasta un presunto distanciamiento de usted con su paisano.
“Entonces, señor presidente, me permito preguntarle ¿hay algún tipo de distanciamiento con su paisano Javier May?, ¿o por qué trasciende este tipo de noticias de que no pudo ingresar a Palacio Nacional?”.
Ante estas evidencias que en ningún momento refutó, el presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó a señalar: “No, pues no existe ningún problema con Javier May; al contrario, es un servidor público de primer orden, es alguien que le tengo toda la confianza”.
25/05/2022