Se enfurece López Obrador
Hablando en plata, quienes asistieron al zócalo son parte de la corrupción en México y del narco-Estado, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar, con sorna y sonrisa burlona, que también hubo aumento de carteras durante la multitudinaria manifestación de sus adversarios.
Y con el mismo tono nervioso y notoriamente molesto, añadió: “La mayoría han participado en los gobiernos anteriores, han sido, como dije, defensores de los fraudes electorales, han formado parte de la corrupción en México, han pertenecido al narco-Estado que, como ha quedado de manifiesto con lo de García Luna, se impuso durante dos sexenios, el de Vicente Fox y el de Felipe Calderón.
“Entonces, cuando dicen: ‘No se toca el INE, el INE no se toca’, pues lo que hay que estar pensando es: No se toca —que es lo que ellos quieren— la corrupción, la corrupción no se toca, según ellos; los privilegios no se tocan, el narco-Estado no se toca. Esto es hablando en plata, ¿no?
“Y pues tienen todo el derecho de manifestarse. Ayer afortunadamente hubo saldo blanco; algunas denuncias, porque se incrementaron los robos de cartera aquí en el Zócalo, pero eso es intrascendente, ¿no?, o sea, imagínense con tanto delincuente de cuello blanco reunido, pero fue lo único.
“Llenan el Zócalo, bueno sí, pero nosotros para poder lograr el cambio lo llenamos 60 veces. Y no sólo lo llenamos; desbordamos, una de las manifestaciones más grandes que ha habido en la historia del país. Nada más observen lo que va a pasar el 18 de marzo: por eso les diría yo: ánimo, ahí la llevan, y adelante”.
27/02/2023