Cuando todos creían que el asunto de la ya tristemente célebre “casa gris”, donde vivía en Texas su hijo José Ramón, ya estaba casi olvidado, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo revivió en su mañanera de este miércoles y alimentó el escándalo con la revelación de que su vástago pagaba 100 mil pesos mensuales de renta.
Así lo dijo sin que nadie le preguntara algo sobre el asunto: “Alguien está insistiendo en que el presidente nos debe una explicación. Nada, ya hemos hablado bastante.
“José Ramón tiene 40 años, está casado, rentó una cosa con su esposa, 100 mil pesos mensuales. Yo no lo haría, pero él es independiente.
“Y la rentó a un particular, y quienes hicieron el reportaje inventaron de que la casa se la habían rentado porque yo ordené dar contratos a una empresa petrolera extranjera.
“Imagínense, si le amplío contratos u ordeno que se le amplíen contratos a una empresa petrolera extranjera y a cambio le pido a esa empresa que le renten la casa, o sea, que el moche es que le renten la casa a José Ramón.
“Ni conozco la empresa ni nada, absolutamente”.