Ya no existe el Cisen, que perdían mucho tiempo, se perdían muchos recursos, más de tres mil elementos espiando a opositores, siguiéndonos, escuchando llamadas telefónicas de periodistas y de dirigentes sociales, dirigentes políticos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y añadió durante su mañanera del miércoles pasado: “Ya hay una actitud distinta, ya es un centro de inteligencia, que no de espionaje, y se tiene información de todo lo relacionado con la llamada delincuencia organizada.
“Eso es un avance, el que se le dé más relevancia a la inteligencia para saber qué pueden llevar a cabo en contra de los ciudadanos y actuar a tiempo.
“Además, el Estado mexicano tiene posibilidad de enfrentar cualquier situación contraria a la sociedad, a los ciudadanos. Hay forma de garantizar la paz.
“Lo que queremos establecer es el que podamos resolver los problemas sin violencia, que no se violen derechos humanos, que se use de manera regulada la fuerza, que sea en legítima defensa, que no haya ese afán autoritario, fascistoide, que prevalecía de querer arrasar, de querer exterminar, de querer acabar con el contrario, sino que cuidemos la vida de todos y al mismo tiempo se garantice la paz y la tranquilidad”.
30/10/2019