El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México tiene garantizado el abasto de las vacunas contra el covid-19, lo que consideró un logro porque desde hace meses está trabajando para adquirir el medicamento.
Y añadió en su mañanera del lunes pasado: “Estamos celebrando contratos, hablando con las farmacéuticas, con los gobiernos de otros países a fin el lograr que se estén produciendo o envasando vacunas en México.
“Hay dos vacunas que se están envasando en México, AstraZeneca y CanSino, y ya están produciendo. Se habla de envasado, pero los que saben sostienen que el proceso de envasado y de terminación de las vacunas significa alrededor del 40 por ciento de todo el proceso de producción y eso se está haciendo en México.
“Entonces, tenemos vacunas suficientes. Terminando adultos mayores vamos a vacunar a maestras, a maestros.
“Nos importa mucho el regreso a clases, es necesario, porque no podemos dejar a los niños solos enfrente a los televisores o enfrente de las tablas de internet, no, eso debe ser transitorio porque no se ha analizado el efecto que tiene, pero sin duda no es lo mismo que la escuela y que la educación presencial”.