El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que un propósito de su gobierno, desde que inició, es desterrar la corrupción, porque considera que eso es lo que más daño ha causado a México.
Y añadió en su mañanera de hace algunos días:
“La corrupción no es pandemia, es peste, que es lo peor, es la causa principal de la pobreza, de la desigualdad, de la violencia; entonces, estamos desde el principio combatiendo la corrupción, de arriba abajo, no permitiendo arriba, porque eso era lo peor, el mal ejemplo.
“Siento que hemos avanzado bastante, mucho, en el combate a la corrupción, pero todavía falta seguir limpiando, porque fueron siglos de corrupción y sobre todo el último periodo, del 82 a 2018, 36 años del periodo neoliberal, se dedicaron a saquear, a robar.
“Entonces, lleva tiempo limpiar, lo importante es no cansarnos y seguir denunciando y seguir combatiendo la corrupción porque, entre otras cosas y eso es también importante que se considere, si se acaba la corrupción, tenemos fondos para el desarrollo.
“Cuando hay corrupción, el presupuesto no alcanza para beneficiar al pueblo, se los roban. La corrupción hay que combatirla, no solo por razones éticas o morales, sino porque es mucho lo que se va por el caño de la corrupción”.
25/04/2022