El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno tiene una hacienda pública sana, fuerte, que le ha permitido no recurrir a deuda y dijo no ha tenido un problema de déficit en cuanto a que se gaste más de lo que ingresa.
Y añadió en su mañanera del lunes pasado: “Esto tiene que ver mucho con el trabajo de servidores públicos ejemplares, como la directora del SAT, Raquel Buenrostro; Antonio Martínez Danigno, que es el administrador general de Grandes Contribuyentes; Rosalinda López Hernández, administradora general de Auditoria Fiscal Federal; Guadalupe Araceli García Martínez, administradora general jurídica; Luis Abel Romero López, administrador general de Recaudación; Raúl Zambrano Rangel, administrador general de Servicios al Contribuyente; Carlos Gerardo Malanche Flores, administrador general de Comunicación y Tecnologías de la Información.
“Este equipo ha sido clave porque si no tenemos ingresos, ¿cómo financiamos el desarrollo?
“¿Qué hacían antes?
“Endeudaban al país o aumentan los impuestos. Ahora, a pesar de la pandemia y de la guerra en Ucrania, tenemos finanzas públicas sanas, tenemos presupuesto para financiar los Programas de Bienestar en beneficio del pueblo y en las obras de infraestructura que se están construyendo”.
04/07/2022