El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que antes se podía no pagar la luz, no pagar los impuestos, porque el dinero de la gente llegaba al gobierno y se lo robaban los funcionarios; o había privilegios, pagaban la luz, pagaban impuestos los pobres, pero los potentados tenían privilegios.
Y añadió: “Eso ya se terminó, estamos barriendo, limpiando, desterrando la corrupción en el país y esto nos obliga a todos a cumplir.
“No es obligatorio nada, es por consciencia. Todos tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad, todos tenemos que contribuir, todos tenemos que ayudar, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho.
“Entonces, es un llamado a la gente a que todos participemos.
“Y que se entienda que el dinero del presupuesto es dinero del pueblo, que el presupuesto es sagrado porque es dinero para el pueblo, y es dinero, en el caso actual, para la gente más necesitada, para la gente más pobre.
“Entonces, no se le está quitando el dinero si no se paga la luz o los impuestos a un gobierno en abstracto o a un grupo de funcionarios corruptos, se le está quitando el dinero a la gente. Entonces, hacer conciencia de que estamos actuando con honestidad, distribuyendo la riqueza de México con justicia, evitando que haya abusos”.