El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que sí habrá en su gobierno una nueva línea aérea de servicio público, la cual será administrada por la empresa que manejará el Tren Maya y el aeropuerto “Felipe Ángeles”.
Así lo dijo en su mañanera del lunes pasado en Campeche:
“Sí va a haber una línea aérea nueva, que va a ser manejada por la misma empresa que va a manejar el Tren Maya y el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ y el nuevo aeropuerto de Tulum, pero se va a agregar también el manejo del aeropuerto de Chetumal, Palenque y Campeche. Ya tomamos la decisión.
“Y como Campeche tiene de todo, es un estado muy importante, sobre todo por su gente, también informarles que el aeropuerto de Ciudad del Carmen lo va a manejar la Secretaría de Marina.
“Ciudad del Carmen, Marina; y la Secretaría de la Defensa, Campeche.
“En el caso de Campeche para la Defensa es por el Tren Maya; el caso de Ciudad del Carmen, Marina, porque son los encargados de atender todo el mar de Campeche y la zona petrolera de nuestro país.
“Entonces, con la nueva línea, con el manejo de los aeropuertos ya en un plan integral, seguramente va a haber más viajes, va a bajar el precio del pasaje.
“Y si se hace falta, si hace falta, vamos a permitir lo que se llama el cabotaje, que las empresas extranjeras puedan llegar a Cancún y se les permita pasar a Campeche y a la Ciudad de México, o sea, liberar todo lo que tiene que ver con el transporte aéreo.
“Yo espero no llegar hasta allá, pienso que con la nueva línea y con el apoyo de las líneas existentes, que ayuden, logremos mejorar todo el sistema de transporte de aviación en México. Pero ya lo estamos viendo”.
05/12/2022