El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le sorprendió que autorizan en la Cámara de diputados que el que insulte al presidente le van a aumentar el castigo, va a tener que pagar dos, tres veces más. Yo no sé quién hizo eso.
REPORTERO: Morena. Fue de su partido.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, pero yo no lo necesito eso, yo no lo necesito, yo no lo promoví.
REPORTERO: ¿Lo vetaría?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, lo voy a vetar, voy a vetar. ¿Eso para qué? No, libertad de expresión.
¿Por qué no pones a Rubén Darío? Un gran poeta, nada más que ahora ya no me gusta, porque en esa calle de Rubén Darío ya vive puro fifí, pero no sólo fifís, sino corruptos, que es.
Porque yo respeto a los empresarios y respeto al que con esfuerzo y trabajo hace una fortuna, estoy en contra de la riqueza mal habida.
Entonces, aquí hay una calle dedicada al poeta nicaragüense, a Rubén Darío, pero son de los edificios con departamentos carísimos.
Ahí es donde vive, por ahí vive este Loret de Mola. Y juntan uno, dos, tres, es una cosa de lo más extravagante que puede haber.
A ver, pon el de Rubén Darío, el de La calumnia, es buenísimo. Esto es para todos los luchadores de América Latina que son calumniados.
‘Puede una gota de lodo sobre un diamante caer/ puede también de este modo su fulgor oscurecer/ pero, aunque el diamante todo se encuentre de fango lleno/ el valor que lo hace bueno/ no perderá ni un instante/ y ha de ser siempre diamante/ por más que lo manche el cieno’.
15/02/2023