Anuncian que el sábado 26 de junio se realizarán la 43 Marcha LGBTTTIQ+ en la capital, marchará con cubrebocas, careta de ser posible, utilizarán gel antibacterial y guardarán la sana distancia, anunció en conferencia de prensa el Comité Orgullo y Dignidad.
La ruta estimada será del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, aunque aún no hay una afluencia estimada debido a que en la edición 2020 la asistencia fue de unas 400 personas debido al aislamiento.
Los organizadores advirtieron que la marcha está condicionada a que el semáforo sanitario permita la reunión de los contingentes.
Dijeron que la marcha servirá para reivindicar sus derechos, rechazar la violencia brutal y asesina hacia la comunidad trans, exigir seguridad y el alto al crimen, extorsiones, crímenes de odio, abusos de la autoridad, entre otros delitos en contra de su comunidad.
Pidieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la declaración de la marcha como patrimonio social y cultural de la Ciudad de México y la creación de refugios para personas de la población LGBTTTIQ+ sin hogar que han sido desplazadas por violencia familiar, laboral o estatal.