"Los jubilados del IMSS no solicitamos una segunda pensión, nosotros no somos pensionados, somos jubilados y lo que reclamamos es la entrega de nuestros ahorros que acumulamos en años de trabajo".
Palabras textuales de Sebastián Trujillo, representante del Frente nacional de jubilados y pensionados del IMSS, durante la manifestación que organizaron para exigir al gobierno federal la entrega del fondo de cesantía y vejez a más de 90 mil trabajadores del país.
Dijo que son 90 mil extrabajadores que están demandando la devolución de estos recursos que acumularon durante casi dos décadas de trabajo y precisó que entre noviembre de 1997 y noviembre del año 2015, trabajadores recibieron los ahorros de cesantía y vejez, pero a partir de esa fecha esos fondos se dejaron de entregar por una decisión del entonces se secretario de Hacienda Luis Videgaray, quien suspendió la entrega.
Denunció que aunque el dinero estaba en cuentas individuales a nombre de los trabajadores, cuyos montos en algunos casos ascendían a 300 mil pesos, Hacienda decidió integrar los recursos como parte del presupuesto federal.