Con la finalidad de acercar a la población a la cinematografía y acceder de manera gratuita a ver películas de contenido social, el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León lleva a cabo un ciclo de cine en favor de los derechos humanos.
El también vicecoordinador del grupo parlamentario de MORENA dijo que “el cine despierta nuestra imaginación y creatividad, y hoy como cada viernes tenemos la oportunidad de avanzar en un esquema que nos ayude a abrir horizontes, el cine nos permite mirar de manera diversa el mundo y desde diversas perspectivas”.
La película “Después de Lucia”, dirigida por Michel Franco, habla de una adolescente que se muda con su papá a la Ciudad de México para intentar comenzar una nueva vida, tras la muerte de su madre, “y consideramos que es una película ad hoc para jóvenes y adolescentes”, señaló el legislador Rodríguez Díaz de León.
Asimismo, el Congreso de la Ciudad inauguró un Ciclo de Cine Chile encabezado por la diputada Valentina Batres Guadarrama, vicecoordinadora del grupo parlamentario de MORENA, además de Sonia Daza Sepulveda, presidenta de la Asociación Salvador Allende Gossens de México. El título de la proyección de apertura fue “La doctrina del Shock” de Naomi Klein.