De prosperar una propuesta que presentará la nueva jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en los próximos meses los migrantes centroamericanos tendrán seguro de desempleo en la capital del país.
Así lo dio a conocer la propia autora de la iniciativa, en declaraciones a un noticiero del canal 6tv.com.
De acuerdo con esa información, Sheinbaum llamó a los capitalinos a ser solidarios con los migrantes centroamericanos y dijo que su gobierno, todavía en proceso de tomar posesión, se está coordinando con el gobierno actual, así como con las 16 alcaldías para atender a los migrantes.
Y fue aquí cuando soltó la especie: “El gobierno de la ciudad analiza la posibilidad de dotar de seguro de desempleo a los migrantes, aunque esta decisión le corresponde todavía a la administración actual”.
Pero al darse cuenta que su propuesta desatará protestas, críticas y condenas, Sheinbaum se apresuró a reconocer que en la capital del país hay pobreza que también debe atenderse, pero insistió en que “no por ello se debe negar el apoyo a nuestros hermanos centroamericanos”.