Comprar artículos Sony es arriesgarse a perder dinero y el producto si sufren algún desperfecto, ya que los talleres autorizados por Sony no hacen valida la garantía y el consumidor es obligado a pagar la reparación del aparato estando vigente la misma y peor aún, cuando este es reparado y queda mal, sin importar que se pagó Sony y su taller, no se hacen responsables y la garantía de la reparación tampoco la hacen efectiva.
Así el consumidor es defraudado por medio de los talleres autorizados de Sony en la Ciudad de México, al quedarse con su producto descompuesto y la frustración de ser víctima de un engaño cuando hizo su compra.
Situación que vivió quien esto escribe, al comprar el 25 de noviembre de 2019 unos audífonos Sony MDR-XB950B1 en Liverpool de Parque Lindavista, por los cuales pagué casi tres mil pesos. Herramienta que utilizaría en la elaboración de algunas de mis tareas de la escuela en mi laptop y para escuchar música.
Juntar ese dinero me llevó mucho tiempo y sacrificios, pues no cuento con ingresos propios y dependo de mis padres económicamente, son ellos quienes pagan mis estudios de bachillerato en la UNAM y quienes me dan para mis gastos de los cuales ahorre para darme ese gusto, tener unos audífonos Sony.
Para lograrlo tuve que abstenerme de comprar alimentos durante mis jornadas escolares, caminar para ahorrarme pasajes, no salir con mis amigos para no gastar, entre otras cosas.
Fue el 13 de marzo de 2020 cuando estaba por comenzar a editar un video de una tarea de computación, que noté al ponérmelos que la diadema no tenía la presión adecuada, al revisarlos note que estaban rotos y el auricular solo era sostenido por una parte de la diadema, lo que significaba posiblemente que esa parte venía ya defectuosa de fábrica, pues en el tiempo transcurrido solo los utilice para hacer mis tareas.
De inmediato busqué por internet la página de Sony para saber dónde llevarlos y me hicieran valida la garantía, el 14 de mayo entablé una conversación en la página de la empresa por medio del chat, con un operador de soporte técnico, quien me dijo que dadas las circunstancias de la pandemia Sony había suspendido los servicios técnicos.
Que esperara para que se normalizara la situación y que estuviera comunicándome con ellos. Así llegó el primero de julio de 2020 que fue cuando me sugirieron llevarlos a un taller autorizado por Sony, para que hiciera valida su garantía y me proporcionaron una lista de talleres en el que se encontraba GYLTRONICS. S. A. de C. V. ubicada en Avenida Cuauhtémoc número 87, colonia Narvarte, Alcaldía Benito Juárez, C. P. 03020.
El 10 de julio fui al taller con mis audífonos y pasaron a revisión. Me señalaron que la avería que tenían no lo cubría la garantía y que por lo tanto no podían hacer nada.
Agregaron que ellos podrían repararlos pero que tenía un costo de mil 50 pesos, integrando los 125 pesos de la revisión, acepté debido a que me urgían. El 16 de julio de 2020 fui a recogerlos y ahí mismo liquidé la diferencia que restaba.
La reparación constó del remplazo total de la diadema y sus dos puentes, lo cual considere excelente. Sin embargo, el 28 de agosto se volvieron a romper, pero de la parte contraria de la que fueron reparados los audífonos de su diadema, además de que el audio empezó a tener fallas desde que salió de GYLTRONICS, lo cual no tenía cuando ingresó al taller autorizado de Sony.
El dos de septiembre regresé para que me los volvieran a reparar ya que no había quedado bien. Fue ahí cuando GYLTRONICS no me hizo valida la garantía de la reparación, argumentando que la garantía de la reparación no cubría tales daños y que mejor abandonáramos sus instalaciones nos dijeron a mi papá y a mí, los directivos del taller autorizado de Sony de la Narvarte.
Es así como Sony por la pandemia no me hace valida la garantía de la compra de los audífonos MDR-XB950B1 y GYLTRONICS de la reparación de los mismos, a pesar de tener ese derecho en ambos casos, que en este momento las dos garantías han expirado y quien escribe esto se ha quedado sin audífonos y ha perdido dinero.
Hablando de GYLTRONICS, en las redes sociales existe una gran cantidad de denuncias públicas y quejas del mal servicio del taller certificado de Sony, que muestra que el consumidor de productos Sony son víctimas de esta empresa y su taller autorizado.