Con el objetivo de conocer y mejorar las condiciones en las que operan los elementos que brindan seguridad pública a la población en la capital del país, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó este jueves cuatro sectores policiacos en las alcaldías de Cuajimalpa y Magdalena Contreras.
Acompañada del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Orta Martínez, la mandataria capitalina recorrió las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) de“Cuajimalpa”, “El Yaqui, “San Jerónimo” y “Dinamo”, dónde afirmó que las condiciones para los policías mejorarán durante la presente administración.
Además, dijo, se priorizará en los temas urgentes como es el caso de agua, luz, drenaje, así como en el mantenimiento mínimo necesario de las instalaciones.
Cuajimalpa
En la UPC “Cuajimalpa”, ubicada en Cerrada de Ramírez sin número y Licenciado Castillo Ledon, colonia Cuajimalpa,Sheinbaum Pardo constató que había una oficina dañada por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, por lo que será remodelada.
Además, le informaron sobre la falta de mantenimiento en las oficinas, drenaje, vestidores y baños de hombres y mujeres.
Acompañada del alcalde Adrián Rubalcava Suárez, la mandataria capitalina también recorrió la UPC “El Yaqui”, en el mismo domicilio, donde los elementos le solicitaron una mayor presencia de policías para dar una respuesta más oportuna a la ciudadanía. También detectó que era necesario más personal operativo y mejorar los servicios de higiene.
Magdalena Contreras
Acompañada de la alcaldesa de la demarcación, Patricia Ortíz Couturier, la Jefa de Gobierno recorrió la UPC “San Jerónimo” ubicada en Cerrada Soledad sin número colonia
Ampliación Potrerillo, donde destacó que es necesario dar atención a la falta de plafones en algunas oficinas, de equipo médico y de regaderas.
Luego se trasladó a la UPC “Dinamo” con domicilio en Cruz Verde número 4 Esquina Canal, colonia San NicolásTotolapan, y les externó a los elementos policiacos que se atenderá de manera oportuna la falta de mobiliario,reparación de computadoras, material médico y se adecuará un espacio para una ciberescuela.